BRASPRESS, de las mayores empresas del sector logístico brasileño, confirmó su presencia

Líder de Brasil en transporte de paquetería, BRASPRESS es la única empresa del sector que atiende a todo el territorio brasileño con su propia flota de más de dos mil camiones y más de 800 vehículos. Son más de ocho mil empleados, entre directos y terceros, distribuidos en 96 sucursales propias en todo el país.


Creada en 1977, por el empresario Urubatan Helou, y por su socio y amigo Milton Petri, Braspress tiene como diferenciales para adoptar un modelo de negocio que implica una fuerte inversión en innovación tecnológica, la búsqueda constante de la eficiencia y la excelencia en el servicio, así como la operación capilar en Brasil.


Soluciones como la selección automática de volúmenes, medición de peso y aplicación de cubos a toda la carga, desarrollo de su propio software, trazabilidad de todos los volúmenes transportados utilizando su propio modelo de código de barras, aliado a una competente guía de ventas han transformado a BRASPRESS en una historia de éxito del sector logístico brasileño.


DIFERENCIALES

A escala nacional brasileña: Única empresa del sector que atiende a todo el territorio nacional con infraestructura propia, BRASPRESS opera con sucursales propias en todo Brasil ubicadas en los principales centros regionales de Brasil.


Más de tres mil camiones recorren las distancias de nuestro país continental para satisfacer las más diversas necesidades de sus clientes. Cuenta con la flota más moderna del país, con una antigüedad promedio de tres años y en constante evolución tecnológica.

> Infraestructura: Para garantizar la seguridad de los pedidos y de los profesionales involucrados en las operaciones, BRASPRESS combina la más alta tecnología con un equipo altamente calificado. Invierte alrededor del 6% de sus ingresos en seguridad y gestión de riesgos con el objetivo de eliminar el número de robos de carga.


Un Centro Nacional de Monitoreo y Gestión de Riesgos, instalado en la sede de São Paulo, coordina unidades ubicadas en Campinas (SP), Piracicaba (SP), Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Recife. El monitoreo se realiza al 100% dentro de la empresa con seguidores, sensores y actuadores en toda la flota, además de sistemas de cerco electrónico, circuitos internos CCTV, guardias de seguridad altamente capacitados y rastreo las 24 horas a través de sistemas de comunicación satelital y radio.


> Tecnología: Para garantizar la agilidad y seguridad en todas sus operaciones y prestación de servicios, BRASPRESS invierte en tecnología de punta y apuesta por la innovación. Construido con una de las tecnologías más avanzadas y con el concepto de clasificación TIER III, el Data Center de la empresa fue diseñado para soportar un gran volumen de tráfico de datos, garantizando una disponibilidad del 100%.


> Automatización: Pionero en la implementación de herramientas de gestión eficientes, cuenta con un equipo de ingeniería de automatización especializado y proveedores de renombre mundial.


La empresa cuenta con el SORTER (Sistema Automatizado de Clasificación de Pedidos) más moderno y actualizado de América Latina y el Hemisferio Sur en su sede de Guarulhos (São Paulo), conocido como Complexo Planeta Azul. Con 6,4 km de longitud, el sistema tiene una capacidad de clasificación de 15 mil volúmenes / hora, con 16 líneas de entrada y 102 rampas de salida, el mega clasificador de correas cruzadas.


BRASPRESS tiene otro sistema de tallas en la sucursal de Río de Jan